De esta forma aumentará la interactividad entre el usuario y el servicio de ‘microblogging’, sin necesidad de abandonar las páginas web que estés visitando.
Este nuevo sistema ya está disponible y hará posible que el internauta interactúe con los mensajes de Twitter sin abandonar la página que está visitando o tener que autorizar una nueva aplicación sólo para la interacción. Se podrá redactar tuits, responder, hacer retuit, marcar favoritos y seguir son las opciones que nos ofrece esta nueva herramienta. Es decir, hacer cualquiera de las acciones que permite Twitter sin abandonar el contenido.
Web Intents detecta automáticamente si el usuario ha iniciado sesión en Twitter y, de no ser así, solicita el acceso. El sistema es similar al botón de ‘tuitear’ que ya se puede insertar desde hace tiempo en cualquier página web para convertir una noticia en mensaje de 140 caracteres.
Al pulsar el botón, se abre una ventana -con dominio de Twitter y compatible con la navegación segura HTTPS- desde la que se puede realizar estas acciones.
El proceso para utilizar ‘Web Intents’ está explicado en el sitio oficial de Twitter. Según la compañía, es una herramienta “amigable y muy fácil de implementar”.