La idea es que los recién llegados a la ciudad compostelana se puedan desplazar con información en su móvil de monumentos, iglesias, puntos de interés, hoteles, restaurantes, cafeterías o servicios básicos. Un servicio que hará la estancia más cómoda y fácil a turistas y peregrinos.
Con la implantación de esta nueva guía se quiere dar un paso más en la apuesta por la integración de las nuevas posibilidades de comunicación en el servicio de información turística que presta la empresa municipal de promoción turística.
Elaborada por la empresa de Compostela Sináptika, la aplicación se puede descargar en Apple Store y es compatible para iPhone, iPod touch y también iPad, si bien Turismo de Santiago precisó que se desarrollarán compatibilidades para otros sistemas en función de cómo evolucione el mercado de estos dispositivos.
La herramienta, disponible desde hace una semana a modo de prueba en siete idiomas –gallego, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués-, ha contado ya con más de 200 descargas.