En la valoración de los vinos de la ‘International Wine Guide’ se tienen en cuenta la vista (el olor y el matiz), la nariz (intensidad de olor y complejidad de olor) y la boca (Intensidad de aroma, complejidad de aroma, cuerpo, equilibrio y persistencia aromática global).
Este verano lanzarán al mercado su cuarta añada del año 2010 pues, por su compleja elaboración, el vino necesita casi un año para que salga de la bodega.
El premio conseguido por Mar de Envero refleja la filosofía de la bodega, elegancia, modernidad y sencillez ha sido suficiente para imponerse al resto de muestras nacionales presentadas a concurso.
Mar de Envero
Mar de Envero es un vino 100% albariño con una cuidada elaboración sobre sus lías, de aspecto untuoso, brillante, aromas primarios intensos y muy estructurado en boca. Es un albariño que no deja indiferente, con una excelente relación calidad precio, y desde ahora, con más motivo si cabe, el regalo ideal para las mejores mesas.
El nombre de “Mar de Envero” alude a la forma de la superficie foliar de las parras, que imita a las olas. Si esto se observa en agosto (momento del envero) y cerca del mar, el nombre es inmediato. La botella remarca la elegancia del conjunto, de color negro, alta y esbelta; y en la cápsula se puede leer la definición del “envero”.