Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional y el Cristo de Fisterra es el Cristo de Barba Dorada, muy admirado y seguido en toda la Costa da Morte. Las escenificaciones de la Pasión de Cristo se celebran el jueves y el viernes santo en la Igrexa de Santa María das Arenas.
Pero el día principal es el domingo de Resurrección, 17 de abril, cuando se representa una interesante manifestación artística de mucha tradición, que tiene su origen en el siglo XVII; es la Danza dos Paos.
– 17 de abril, domingo de ramos: comienza la jornada con la bendición de los ramos y palmas, acto seguido procesión por las calles del pueblo y a continuación se celebrará la misa.
– 21 de abril, jueves: durante este día se llevará a cabo la escenificación de la última cena y el lavatorio de pies, que constituyen una de las ceremonias más entrañables de la Semana Santa de Fisterra.
– 22 de abril, viernes: este día se celebrará la procesión del Santo Encuentro en la plaza de la localidad, desde la cual saldrán las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, San Juan, la Verónica y Simón el Cireneo. Todos ellos personajes vivientes que recrean el Vía Crucis, también conocido como Estaciones de la Cruz y Vía Dolorosa. Trata de un acto de piedad o camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino, que culminará en la Iglesia Parroquial con la representación del Calvario. Ya por la tarde en la misma iglesia tendrá lugar la liturgia del día, y a continuación se llevará a cabo el acto del Desenclavo y posterior procesión del Santo Entierro, considerada una de las más tradicionales de Galicia.