Según los datos de reservas ofrecidos por la patronal a día 11 de abril, la media de los establecimientos hoteleros de la provincia de A Coruña alcanzaría un máximo del 68,23%, seguida de los de Pontevedra, con un promedio de ocupación del 68,14%. En la provincia de Lugo las reservas se estiman en un 64,27%, mientras que los establecimientos de Ourense se quedarían en un 59,27%.
La cifra estimativa extraída teniendo en cuenta las reservas actuales ofrecidas por la patronal podría variar en función de la climatología durante el período festivo. En general las previsiones detectan una tendencia más favorable en la ocupación de los establecimientos de categoría superior frente a los de categorías inferiores, dados los bajos precios ofertados en los primeros.
En cuanto a las casas rurales Galicia logrará una tasa de ocupación del 78,8% en Semana Santa, según datos de Toprural. A Coruña lidera la ocupación en Galicia seguida de Lugo, con el 77,8% de sus alojamientos rurales ocupados, Pontevedra (71,1%) y finalmente Ourense (69,2%).