El GAC 4 y las cofradías de pescadores de la comarca, son las entidades promotoras y pretenden conseguir un modelo de oferta turística que integre las iniciativas promovidas por el sector marítimo con las que poseen las empresas de servicios turísticos.
Además también se incluirán visitas a museos o centros de interpretación que cuentan con una marcada temática. La red contará con las oficinas de información a los visitantes que hay en los municipios adscritos al GAC 4 y el patrimonio marítimo de la zona, como faros, fábricas de salazón, puertos y molinos de marea.
Para llevar a cabo este proyecto se editó un manual de buenas prácticas: Estándar Finisterrae. Este documento indica y define los criterios que deben cumplir cada uno de los distintos ámbitos interesados en sumarse al club. Además, contextualiza el concepto de turismo marinero y define los sectores a incluir en la propuesta.
Se trata de iniciativas que constituyen la oferta estratégica, actividades de temática marinera, que engloba museos, centros de interpretación, restaurantes y comercio, mar lúdica, con propuestas adicionales, y oferta complementaria, donde figuran alojamientos, agencias de viaje y centros de información turística.