Tras el éxito del pasado año, la bodega Martín Códax quiso celebrar una nueva edición de “1000 Caminos”, un concurso ‘Social Media’ para la divulgación cultural del Camino de Santiago dirigido a peregrinos o aficionados en general. Un certamen que la pasada edición recibió más de 60.000 visitas, más de 1000 participaciones y repartió más de 60 premios.
En “1000 Caminos” podrá participar todo aquel que desee, enviando sus fotografías, micro-relatos o lugares secretos -descubiertos en el peregrinaje a Santiago- a través del site web 1000caminos.com.
Como en la anterior edición, habrá tres ganadores finales, uno por categoría: Premio a la mejor foto, Premio al mejor relato y Premio al mejor lugar secreto. Estos serán elegidos por un jurado profesional que decidirá a qué tres afortunados les da la oportunidad de realizar un viaje inolvidable que combina la grata experiencia de visitar una capital europea con jornadas de enoturismo para descubrir las bodegas más emblemáticas. Además cada mes se hará entrega de lotes de vinos o bonos enoturísticos para visitar las instalaciones y viñedos de la bodega cambadesa.
Para este año Martín Códax cuenta con importantes novedades en los premios, entre los que destacan viajes por las principales regiones vinícolas de Europa (Francia, Alemania o Italia) y visitas a las bodegas más importantes del mundo.
La fotografía ganadora 2010 tiene por título “Un paseo entre las nubes” y es de Carlos Rivera Laiz.