Las cifras de visitantes registradas en los últimos días, desde que se dio el pistoletazo de salida a las vacaciones de Semana Santa, así lo confirman. El Niemeyer triplica en visitantes a la suma del resto de los principales equipamientos de la región.Todos juntos contabilizaron algo más de 60.000 entradas.
Más de 20.000 turistas han pasado por los principales equipamientos culturales de Asturias. De esos 20.000, alrededor de 5.000 han asistido a la exposición titulada Luz, que Carlos Saura acaba de abrir precisamente en el Niemeyer. Todos esos equipamientos que suman 15.000 visitantes son el Museo Arqueológico, Archivo de Indianos, Museo Barjola, Museo Marítimo de
Tras el Niemeyer aparecen en el ránking de los centros más visitados Laboral Ciudad de la Cultura, con 4.271 asistentes (incluidos los paquetes de visitas guiadas más accesos a las exposiciones y a los espectáculos), el Museo Jurásico de Asturias, con 3.640 entradas vendidas, y con más de un millar de visitantes, el Museo de la Minería (1.221) y el Museo de Bellas Artes (1.075).
La gran novedad de este año es el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, que fue inaugurado el pasado 15 de marzo y en el que se invirtieron más de 7 millones de euros. Este complejo, en el que visitante hace una incursión virtual en el mundo del arte prehistórico, recibió ya casi mil visitas.