Esta celebración gastronómica, que comienza después de la resaca de la Semana Santa, coincidirá con el puente de mayo, lo que se espera que anime a los visitantes y turistas a conocer los stands de degustación. La raya es un delicioso pescado, cómodo para comer, con una carne compacta y de sabor suave, con espinas casi cartilaginosas y unidas.
En la oferta gastronómica destaca la “raia en caldeirada”, la forma más conocida de preparación, “migas de raia”, “paté de raia”, y el “fideua de raia acompañado de variedad de mariscos”. Además, la organización ha dispuesto una serie de actividades, como un concurso de cocina para chefs profesionales y amateurs, la primera concentración de motos, “Vespa raiada” y la exposición “Barcos na rúa”, entre otras.
Este jueves, 28 de abril, se abrirá la exposición “Barcos na rúa” y permanecerá hasta el 18 de mayo. Además ese mismo día comenzará el concurso de cocina en el restaurante Ardentía. La fiesta concluirá el 1 de mayo con la entrega de las Raias de Ouro e los premios del certamen. El viernes por la mañana, 29 de abril, se llevará a cabo el certamen de canción popular y a mediodía, se inaugurarán los stands de degustación. El cartel se abrirá el 27 de abril con unas jornadas técnicas organizadas por el Grupo de Acción Costeira.