La instalación de un completo poblado castrexo en la plaza xalleira acogerá esta exaltación de la antigua fiesta de bienvenida al verano de los celtas, conocida como la fiesta de Beltanaine. Habrá actividades de todo tipo durante los dos días que dura la celebración: queimada, desfiles de fachos (antorchas), Festa do Lume e das Meigas, jornada de exaltación del Porco Celta. Y además, para esta edición volverán los talleres, música, exposiciones, cuentacuentos y actividades de animación para todos.
Las degustaciones tradicionales formarán parte de la gastronomía de la fiesta, como carne de cerdo celta o ternera gallega a la piedra que se combinarán con pulpo a la feria y vino, todo ello a precios populares. Uno de los momentos cumbres será el desfile de fachos, a las once de la noche, dejando la localidad a oscuras mientras los participantes son guiados por el destacamento de caballería celta, desfilando toda clase de personajes como guerreros, druidas, hadas o duendes.
Durante el fin de semana celta por excelencia en Santa Comba se podrá disfrutar de música y animación de calle, con juegos infantiles, el cuentacuentos Fauno, espectáculos de brutalidad y atuendo vikingo, de aquelarre de brujas, tiro con arco, exposición de armamento de los guerreros celtas, cetrería y malabaristas.