Las propuestas de los mejores chefs gallegos se podrán degustar del 13 y el 29 de mayo. Esta iniciativa se celebrará por toda Galicia y los chefs ofrecerán platos diseñados en exclusiva para estas jornadas. Contará con la participación de Luis Paadín, presidente de la Asociación Gallega de Catadores, que acercará su visión sobre la importancia que el albariño tiene para la cocina gallega y hablará de sus mejores maridajes.
Las “Jornadas Gastronómicas con Lusco” que nacen con el objetivo de apoyar la creatividad de los mejores chefs gallegos bajo un denominador común: el albariño, un vino que acumula distinciones y galardones en las más prestigiosas catas y está presente en más de 60 países de todo el mundo.
Así mismo, Luis Oliván, Director Nacional de Ventas de Adega de Pazos de Lusco, introducirá los detalles de las Jornadas y hablará de las peculiaridades de la viticultura y elaboración que han llevado a Lusco a ser uno de los albariños más valorados por la crítica internacional.
Su excelente calidad ha sido reconocida tanto por la crítica nacional como internacional. Entre otros premios, Lusco ha obtenido la medalla de oro de la International Wine Guide 2011, y ha recibido 91 puntos sobre 100 en la clasificación de las Guías Parker y Tanzer, dos de las más prestigiosas e influyentes del mundo.