Cuando llega el verano, comienzan las excursiones en Galicia Incoming y para el viaje a Fisterra encontramos una propuesta para recorrer durante un día los puntos más bellos de la Costa da Morte, afilado fin del mundo que en invierno muestra sus aspecto más hermético y salvaje.
Una excursión que combina parajes sobrecogedores, gastronomía de la zona y visitas para conocer barrios marineros auténticos. A partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, habrá salidas martes, jueves y sábados. Durante el mes de junio estas rutas se harán solamente los sábados.
La excursión recorre la parte sur de la Costa da Morte: Muros, Carnota , Fisterra y Muxía . Antes de alcanzar Muros, hay una parada en el lugar de As Paxariñas, un mirador privilegiado que permite contemplar en un mismo plano la sierra de Barbanza y el océano.
Las salidas se hacen desde Santiago centro: desde las 09:00 horas desde la calle Doutor Teixeiro (parada de bus) y también a las 09:15 horas desde el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia (parada delante de las banderas).
Para hacer la excursión a Fisterra con Galicia Incoming:
Teléfono: 902 190 160
Reserva online
Salidas de Santiago destino a Fisterra:
Laborables:
Muros-Cee-Fisterra: 9 horas
Noia-Muros-Cee-Fisterra: 10, 13, 19 horas
Sábados:
Muros-Cee-Fisterra: 9 horas
Noia-Muros-Cee-Fisterra: 10, 12 *enlace en Muros con Cee y Fisterra, 12, 15:20
Domingo/Festivo:
Muros-Cee-Fisterra: 9 horas
Noia-Muros-Cee-Fisterra: 10 horas
Fisterra, la llamada tierra del fin del mundo, está muy relacionado con las historias precristianas que nos hablan de la existencia de cultos paganos y su posterior cristianización. Y también se relaciona con la ruta xacobea y con la llegada de los restos del Apóstol Santiago a Galicia. De hecho el que hace el camino a Fisterra puede obtener la credencial llamada Fisterrana.
La tradición xacobea del finisterrae gallego se fundamenta en dos de las devociones más populares de Galicia; el Santo Cristo, en Fisterra, del que el licenciado Molina (s. XVI) dice que a él acuden los más romeros que vienen al Apóstol; y A Virxe da Barca, en Muxía, donde tiene su fin el paseo de la Costa da Morte, según cuenta la tradición acudió a este hermoso lugar en una barca de piedra para darle ánimos a Santiago en su predicación.