Facebook ha llamado a la calma tras esta publicación y ha explicado que no hay pruebas de que esa filtración se haya producido. La red social recuerda que los desarrolladores y anunciantes tienen prohibido por contrato obtener y compartir información de los usuarios.
En primer lugar, la red social ha agradecido en un comunicado recogido por Portaltic el papel que ha jugado Symantec a la hora de destapar el fallo. La empresa de seguridad lo detectó y comunicó a Facebook en abril y eso ha permitido que la compañía de Mark Zuckerberg haya modificado la API con el objetivo de solucionar este fallo en el acceso a los datos (http://bit.ly/mebicS).
Desde la compañía recomiendan a los usuarios tener “el máximo cuidado” con aquellas aplicaciones de las cuales no están seguros del origen y tener en cuenta sus opciones de privacidad, asegurándose de que solo intercambian información con personas que conocen y con las que tienen confianza y de la cantidad de información personal que quieren hacer pública.
Desde Sophos también recuerdan que es necesario utilizar contraseñas sólidas y difíciles de descifrar, cifrar al máximo los datos y proteger los ordenadores con software de seguridad actualizado.