Madrid Card se comercializa en cuatro modalidades en función del número de días en que va a utilizarse (24, 48, 72 y 120 horas) y además de los 50 museos y monumentos, además de disfrutar de una visita del programa Descubre Madrid, el teleférico y los tours del Bernabéu, del Atlético y de Las Ventas.
Madrid Card ofrece una imagen renovada, con ilustraciones de los principales iconos de la capital, como la Plaza Mayor o la Gran Vía, y reunifica sus servicios en una sola tarjeta para optimizar sus prestaciones. El objetivo es situar este producto como un servicio imprescindible durante los viajes a la ciudad, adaptándose a las necesidades y preferencias.
La tarjeta puede comprarse en la tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, en algunos museos, hoteles, agencias, turoperadores y en Internet: www.esmadrid.com/madridcard.
Además de los servicios ya mencionados, incluye descuentos en el resto de visitas turísticas y en una gran selección de tiendas, restaurantes, locales de ocio nocturno y en varias empresas de coches de alquiler. Dichos descuentos son válidos los 365 días del año y se solicitan presentando la tarjeta a la hora de realizar el pago.