El buque llegó a Vigo procedente de Málaga y ha partido rumbo a Brujas (Bélgica) para realizar el Crucero Joyas de Europa. Continuará su recorrido por Ijmuiden (Ámsterdam), para seguir visitando Dover (Londres), Le Havre (París) y vuelta a Vigo el domingo 5 de Junio.
Este ha sido el viaje inaugural del ‘Grand Voyager’ con origen y destino en la ciudad olívica y que supone la primera vez que Vigo es puerto base de cruceros. Iberocruceros continuará operando en Vigo, como puerto base de embarque y desembarque de pasajeros, en el año 2011, al tiempo que también habrá sorpresas, dado que la compañía tiene pensado estrenar alguna nueva ruta.
El Grand Voyager es uno de los barcos más rápidos del mundo gracias a su velocidad de crucero. Tiene capacidad para 927 pasajeros y cuenta con 6 cubiertas, 4 ascensores, 416 camarotes, piscina, 2 jacuzzis, centro médico, varios restaurantes, bares o discoteca.
Además de esta primera salida, durante todo el verano Iberocruceros ofrece la posibilidad de realizar dos recorridos diferentes en el Grand Voyager desde Vigo, los Cruceros denominados Contrastes Culturales y Maravillas del Atlántico I, con doce embarques más repartidos desde el 12 de junio al 28 de agosto. La duración de los mismos oscilan entre los ocho días de los Cruceros Maravillas del Atlántico I, con salidas los días: 12, 19 y 26 de Junio – 3, 10, 17, 24 y 31 de julio – 7, 14 y 21 de agosto, con recorrido: Vigo – Cádiz – Casablanca – Agadir – Funchal (Madeira) – Navegación – Lisboa – Vigo, y los cinco días del Crucero Contrastes Culturales, con salida el 28 de agosto y recorrido: Vigo – Cádiz- Tánger – Málaga – Valencia.