Vinos de distintas partes del mundo, caldos de las bodegas privadas de deportistas y otros personajes famosos y, en definitiva, un festival que conjuga arte, cultura, artistas y vino. Es el Famous Wine Festival, donde los asistentes contarán con un ‘vinomapa’ para identificarlas y podrá disfrutar de copas de los vinos elegidos a un precio que oscila entre los 2 y los 5 euros. Cada establecimiento tendrá asignado uno de los vinos elegidos, y se preparará una decoración especial para la ocasión.
El festival se celebra en las ciudades de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, y tiene como aliciente el hecho de que un número considerable de estos vinos no están a la venta en España, lo que convierte al Famous Wine Festival en una oportunidad única para probar los caldos de Cliff Richard, Gerard Depardieu (Chateau de Tigné) o Michael Seresin (director de fotografía de Harry Potter).
Los establecimientos participantes tendrán asignado el vino de uno de estos famosos seleccionados, y la vinoteca se ocupará de ambientar su establecimiento de acuerdo con la naturaleza del famoso: proyectar películas si es un actor, poner su música si es un cantante o postres y fotografías y artículos firmados por los propios famosos, que en algunos lugares se sortearán entre los clientes que participen en el festival.
Son muchos los personajes relevantes que son propietarios de bodegas y sienten pasión por el mundo del vino, y de los que se podrá degustar sus caldos: los deportistas Andrés Iniesta, Raúl González, Luis Figo, Manolo Sanchís, Fernando Alonso o Carlos Sainz, los diseñadores Roberto Cavalli, Custo Dalmau, Amaya Arzuaga o Roberto Verino, y los cantantes Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Miguel Bosé o Lluis Llach. El cine estará representado por Imanol Arias, James Dean y José Luis Cuerda.