La medida ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) dos convocatorias de ayudas para el año 2011 y apoya la creación y desarrollo de iniciativas turísticas de calidad. Ambas subvenciones estarán disponibles hasta el próximo 13 de julio.
La primera línea de subvenciones está destinada a agencias de viajes para la promoción y comercialización del destino Galicia y cuenta un presupuesto de 500.000 euros. La segunda, con un total de 300.000 euros está dirigida a establecimientos de turismo rural, hoteles, balnearios, cafeterías, bares, restaurantes, palacios de congresos y empresas dedicadas a turismo de aventura, actividades de ocio y tiempo libre.
Las agencias de viajes son el objetivo de la primera línea de ayudas y deberán contar con clasificación turística expedida por la comunidad autónoma gallega. Las acciones subvencionables son el diseño de nuevos e innovadores paquetes turísticos, la renovación de productos ya existentes y la mejora de los establecimientos y de la calidad turística.
La otra subvención será para la mejora de la calidad turística y para ello será preciso que las empresas implementen las normas que conduzcan a la certificación de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).