El Gastro se ubicará en la parte norte de la torre mirador, y aunque durante la presentación se recalcó que esta iniciativa es una experiencia diferente y que no se define como un restaurante.
El de Arzak será el primero que se podrá degustar en el Gastro y quienes quieran hacerlo deben reservar mesa en la web www.gastroniemeyer.com. De domingo a jueves (excepto los lunes) se servirán comidas y los viernes y sábados habrá tanto comida como cena. En cada una de las sesiones gastronómicas habrá un máximo de doce personas.
Las sesiones durarán más de dos horas y los comensales podrán levantarse, preguntar al cocinero y ayudar al personal, ha apuntado Morán que también ha señalado que el recinto abrirá 45 minutos antes de la hora establecida para los comensales que quieran asistir a la última fase de preparación del plato.
El menú de Arzak
El menú que cederá Arzak consta de cinco tapas, cinco platos y dos postres y se podrá degustar durante mes y medio. El precio del cubierto esde 97,2 euros. En lo que queda de 2011 Morán Gastronomía tiene previsto realizar 55 sesiones, por lo que serán un máximo de 660 comensales los que puedan disfrutar de la experiencia.
A primeros de agosto será Pepe Rodríguez Rey, el nuevo Premio Nacional de Gastronomía y Nuevo Chef Millesimé, el que venga a Avilés para ceder uno de sus menús. En septiembre lo hará David de Jorge, conocido como ‘Robin Food’ por su programa en ETB. En noviembre, y para cerrar el año, el cocinero brasileño Alex Atala, considerado el mejor cocinero de Sudamérica, será el que cierre el ciclo.