El programa de la cita festiva incluye variedad de actividades diferentes, el más destacable es el pregón, con nombramiento del Tamborilero de Honor a favor de personajes relacionados con la vida cultural y social de la comarca, además las hogueras típicas y la “queimada”, en la cual se concentran multitud de personas en el “Campo da Feria”, corridas de toros, actuaciones musicales y otros.
El 23 de junio comienzan las fiestas y, cómo no, en una buena fiesta de Galicia no puede faltar la parte gastronómica, por eso habrá una pancetada popular en el Campo da Feira y se inaugurará además el mercado medieval, que estará instalada en la calle Diego Pazos y se conoce como Aquelarre de San Xoán. Los asistentes podrán disfrutar de puestos de artesanía, demostraciones de oficios y animación a cargo de meigas y mimos. También se celebrará un concurso de disfraces ambientado en el mundo de las meigas, cuyos premios, consistentes en vales para adquirir productos en la feria, se entregarán el último día de las fiestas patronales.
Las verbenas se situarán en la rúa Benigno Quiroga, donde actuarán el grupo Canela (día 23), Orquestra da Televisión y A Bámbola (día 24), Alkotán (25), Sintonía de Vigo y Alkar (día 26). Además, los grupos de gaitas Cantigas y Frores e Arandela ofrecerán pasacalles el sábado.
Además para terminar una fusión entre las actividades deportivas y gastronómicas, el CB Sarria organizará un torneo y, al finalizar, preparará una paella gigante, que se podrá degustar el día 25.