Se trata de un ciclo protagonizado por la música que unirá en un mismo espectáculo humor y gastronomía recreando las populares ‘romerías’ gallegas en el en Gaiás. La iniciativa, que ofrecerá su último espectáculo el 18 de diciembre, está organizada por el Taller Atlántico Contemporáneo e invitará al público a redescubrir a algunos de los grandes renovadores de la música de las últimas décadas.
La idea del proyecto es recrear las fiestas tradicionales que se celebran por las tardes en las parroquias gallegas, cuando los vecinos se juntan a bailar, tocar y comer. Para ello, cada sesión contará con un concierto introducido en tono humorístico por un presentador y terminará con la degustación de una tapa creada por alguno de los cocineros invitados.
El ciclo arranca esta tarde, 21 de junio, Día Mundial de la Música, a las 20.30 horas, con la Sinfonía IV en Sol mayor de Gustav Mahler presentada por Carlos Blanco. Al finalizar, los participantes podrán disfrutar de una tapa creación del restaurante Eirado da Leña, de Pontevedra.
La próxima cita será el 28 de julio con un Concierto para flauta y cuatro percusionistas. Habrá una performance de Odaiko. El presentador será Quico Cadaval y la tapa la servirá el Abastos. Posteriormente, el 6 de septiembre, será el turno de la sesión ‘Carta Blanca a Diego Masson’. El cuarto concierto del ciclo será el 15 de noviembre, con el título ‘Serán música única’. Y para concluir, el TAC interpretará ‘La ópera de las cuatro notas’, de Tom Johnson, el día 18 de diciembre a las 12.00 horas.
Las entradas se venderán en la Cidade da Cultura y en www.servinova.es