Dentro de las actividades protagonizadas por Rías Baixas en esta feria destaca una cata monográfica, protagonizada por nueve vinos. Un total de veinticinco periodistas siguieron con atención las explicaciones de Germán Muñoz, técnico especialista en márketing que cuenta con casi veinte años de experiencia en el sector vitícola y que está avalado por el ICEX como director de catas para profesionales extranjeros.
Vinexpo Burdeos está considerado el mayor salón mundial de vino y bebidas espirituosas y que los vinos Rías Baixas cuenten con expositores en el salón es muy importante ya que los datos de exportaciones del ejercicio 2010 del marcado francés muestran un séptimo lugar en el mercado exterior de los vinos Rías Baixas, con casi 338.000 litros vendidos.
Sumilleres, responsables de hoteles, bodegueros, compañías aéreas y hasta 50.000 profesionales del sector están durante estos días en el salón Vinexpo, que se celebra los años pares en Hong Kong y los años impares en Burdeos. La organización espera que se cierren contratos con las 2.400 empresas expositoras, procedentes de 47 países.