En esta ocasión, el público que se acerque a la Galería Caroní podrá disfrutar del largometraje franco-argelino “La casa amarilla”, una producción de 2007 realizada por el director argelino Amor Hakkar y que ganó el premio TVG en la sexta edición de Amal, en 2008. Drama familiar, narra la historia de un padre que emprende un viaje en búsqueda del cadáver de su hijo en las montañas del Aurès, en el norte del país.
Las Lunas de Amal nacieron en 2010 y tienen lugar cada último lunes del mes, de febrero a junio con el objetivo de brindar la oportunidad a los espectadores del festival de volver a ver películas participantes en ediciones anteriores.
Además es el público, mediante sus votaciones online en la página oficial del Festival (www.festivalamal.es), quien elige el contenido de cada sesión. Así pues, si este mes parecían empatados otros dos cortos marroquíes “Esperando la nieve” y “Como los cangrejos”, finalmente fue elegida “La Casa amarilla”, con un 46% de votos a favor.
Durante los cinco meses que ha durado este festival de cine el éxito de las proyecciones ha ido aumentando consiguiendo llenos absolutos. El público pudo así volver a ver largometrajes como la película marroquí “¿Te acuerdas de Adil”” o la producción española de Irene Cardona “Un novio para Yasmina”, premio Amal en 2009.