Este proyecto está basado en cuatro productos agroalimentarios con Denominación de Origen, los quesos (San Simón, Tetilla, Arzúa-Ulloa y Cebreiro), la castaña, la miel y las aves de corral (capón de Vilalba, gallo de Vila de Cruces y gallina de Mos).
En torno a ellos se han establecido las rutas agroalimentarias con las que se pretende crear un producto turístico innovador que acerque al visitante a los procesos productivos, cultura, gastronomía y paisaje del medio rural gallego, además de crear un espacio de cooperación entre productores y empresas que garantice la sostenibilidad de las actividades agroalimentarias y turísticas.
“Camino de los sabores de Galicia” se enmarca en el proyecto Cantata 2, cuyo objetivo es el desarrollo integral del medio rural gallego a través de la promoción de sus productos agroalimentarios y potencial turístico. El grupo de dirección local del proyecto está formado por Agader, Turgalicia, la Secretaría Xeral para o Turismo y la Dirección Xeral de Innovación e Industrias Agrarias.