El Concello de Outeiro de Rei reunirá cerca de 100 expositores esta feria, que se incluye dentro del programa de las fiestas de Santa Isabel. Han confirmado su presencia 72 puestos de artesanía (olería, cestería, jabones naturales, bisutería…) y 13 de alimentación en donde los visitantes podrán comprar productos típicos gallegos como membrillo, queso y embutidos. Asturias también estará presente en los puestos del mercado.
Como en ediciones anteriores habrá demostraciones de distintos oficios: por un lado, estarán presentes ceramistas de Bonxe, parroquia del municipio donde aún se conserva esta actividad, de Buño y de Sober; por otro, habrá un ferreiro, dos cesteiras y un torneiro, entre otros integrantes de esas tradiciones. También se pondrán en marcha obradoiros para niños y mayores: de pan, barro, marionetas, cestería, juegos… Y se abrirá una exposición de pintura junto al Concello.
Y, como siempre, la gastronomía presente en todas las fiestas de Galicia. Se podrá comer y cenar en el campo de Santa Isabel, con pulpo, empanada, o un menú de ocho euros que incluye de “carne ao caldeiro”, “cachelos”, chorizo, pan, agua y torta de Santa Isabel.
En cuanto al programa musical los asistentes podrán disfrutar con Penas de Rodas, la Banda Municipal y el grupo folk Quempallou.