Cuenta con cinco habitaciones que se completan con el comedor y un acogedor salón con estufa de leña. Su jardín, con frutales y presidido por un impresionante hórreo estilo Mondoñedo, cuenta con un porche y una pequeña terraza que domina el valle. Todas estas instalaciones de las que podrán disfrutar tanto peregrinos como turistas, se encuentran en un paisaje increíble, entre las playas de la Mariña y las fragas de Trabada.
Primera etapa del Camino del Norte
El Camino del Norte, candidato a Patrimonio de la Unesco, es quizás la ruta más histórica, la primera que toman los peregrinos de todo el cristianismo europeo de la época para alcanzar Santiago de Compostela. El origen de la peregrinación a Santiago por la ruta de la costa cantábrica se remonta a los momentos inmediatamente posteriores al descubrimiento de la tumba del que dicen ser el apóstol Santiago el Mayor (s. IX). El itinerario de la costa disfrutó de una vitalidad semejante a las de los demás caminos jacobeos “primitivos”, antes de que en los siglos XI-XII los monarcas hispanos potenciasen el Camino Francés como itinerario privilegiado, vertebrando los reinos cristianos del norte peninsular.
Bono Iacobus
Al final de todas las etapas los peregrinos, con el Bono Iacobus, podrán alojarse en casas de turismo, donde contarán con cena, desayuno y traslado desde el fin de etapa hasta la casa y viceversa.
El Bono Iacobus es una manera de andar por el Camino de Santiago, que permite a los peregrinos hacer la ruta disfrutando de todas las ventajas del turismo rural, desde el alojamiento en establecimientos de calidad, como casas rectorales o pazos, donde también saborear la gastronomía típica, al avituallamiento durante el transcurso del camino y el transporte de las mochilas o el equipaje en taxi son servicios opcionales que se pueden contratar directamente en las casas de turismo rural.
La iniciativa de empresarios hosteleros da Costa da Morte logró el respaldo de la Administración gallega a través de su ente turístico, Turgalicia, y de la mano de Galicia Incoming, como agencia comercializadora. Desde entonces, se ha extendido a la más famosa de la rutas, el Camino Francés, y también a la conocida como Vía de la Plata o Camino del Sureste, el Camino del Norte, el Camino Portugués, y el Camino Inglés, su última incorporación, siempre en los tramos comprendidos dentro de la comunidad autónoma gallega. El Camino Primitivo es otra de las propuestas con la que pronto contarán los peregrinos.
Contratación del Bono Iaocus Camino del Norte y más información en: www.galiciaincoming.com