Para el evento se instalará una carpa de 400 metros cuadrados de superficie. La ración de almejas a la marinera se venderá a 7 euros, mientras que las variedades con fideos y alubias tendrán un coste de 6. Como en años anteriores, los asistentes podrán disfrutar también de otros platos como empanada de berberechos y mejillones al vapor a 3 euros.
La extracción de almeja es uno de los motores económicos del Ayuntamiento de Poio, concretamente de Campelo. Por ese motivo, el Concello organiza cada año, desde hace 24, la Festa da Ameixa, que en esta ocasión se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio.
La celebración contará con la entrega de premios a tres mariscadoras jubiladas por su dedicación a este trabajo. Habrá unos 20 trabajadores en la fiesta, sin sumar a la ecuación los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que presten servicio, para cocinar y servir más de 800 kilos del bivalvo.
Al margen de la parte gastronómica, el programa de la Festa da Ameixa incluye otras actividades de lúdicas y deportivas. Una de estas citas deportivas es la Bandeira de Traíñas. Además, ambos días habrá verbena y actuaciones folclóricas en el recinto de la fiesta, así como un espectáculo de fuegos de artificio.
Además de esto el Concello de Poio ha preparado por tercer año consecutivo el Festival da Ameixa que esta vez traerá hasta el municipio la música de Astarot y Soraya. Los conciertos serán el viernes 8 de julio.