El Club de Producto ‘Mar Galaica’, es la primera área geográfica europea que ofrece una imagen de este tipo. Está formado por empresas de hostelería, museos y centros de interpretación vinculados al mundo del mar para la realización de actividades y servicios de turismo marinero.
Uno de los objetivos es la promoción de la calidad de los productos del mar gallegos a través de la formación de los operadores de los productos turísticos, impulsándolos como los mejores embajadores de nuestra cultura, etnografía y patrimonio.
“Mar Galaica“ pone a disposición de quienes visiten las comarcas de Muros y Noia, así como la Costa da Morte, un total de 85 alternativas para acercarse al mundo del mar. Las propuestas se encuentran divididas en tres grandes grupos: Turismo a Bordo, donde existe la opción de embarcarse en un pesquero o de ver la ría desde el balandro Joaquín Vieta; Mariñeiro en Tierra, que incluye rutas por Muros, Lira o Caldebarcos; y La Mar de Aventuras, con la posibilidad de efectuar cruceros, bucear o alquilar.
La gastronomía también forma parte de de este proyecto ya que una decena de establecimientos participan en la iniciativa ofreciendo en sus cartas las mejores materias primas, que vienen directamente del mar. Los visitantes también podrán contar con una amplia variedad de apartamentos turísiticos y casas rurales.
Otra línea es la creación de un club de producto de turismo marinero que integre a los sectores del mar, la hostelería y demás servicios, de ahí la constitución de ‘Mar Galaica’ para cumplir esa función. Por último, otra de las líneas es la necesidad urgente de lanzar al mercado una oferta estructurada.