Los actos se centran en difundir la gastronomía gallega y las posibilidades turísticas de los jardines de toda la región. El festival ‘A Taste of Spain’ se celebraró por primera vez en la ciudad británica de Leeds este pasado fin de semana, formando parte de la campaña homónima que ha tenido lugar este año en ciudades como Liverpool y Londres, ciudad que acogió dos ediciones una en Canary Wharf y otra en Regent Street.
El festival se trasladará el próximo fin de semana, los días 16 y 17 de julio a la ciudad escocesa de Edimburgo, donde las principales calles de la ciudad serán el centro de las actividades con la muestra de los productos gastronómicos. Los que se acerquen hasta el lugar podrán degustar productos de calidad de la gastronomía gallega y recibir todo tipo de información.
Hampton Court Flower Show
Por otro lado entre los días 5 y 10 de julio el Reino Unido acoge el Hampton Court Flower Show, una de las ferias-exposición más importantes de jardinería, que recibe cerca de 200.000 visitantes a lo largo de los seis días de duración del evento.
En este edición de la Hampton Court Flower Show, Galicia presentará uno de los nuevos productos sobre los que se apoyará la promoción de la marca turística de Galicia: la Ruta de la camelia, que recoge los 12 jardines públicos y privados de Galicia que se caracterizan por poseer un patrimonio valiosísimo en flores y camelias, único en Europa. Esta ruta permite conocer además otros elementos propios de la cultura gallega como son los pazos y otro tipo de arquitectura rural gallega.
Los jardines de la Ruta de la camelia son: Pazo de Mariñano, en Bergondo; Alameda de Santiago de Compostela; Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, en Vedra; Pazo de Hueca, en A Estrada; Casa-Museo de Rosalía de Castro, en Padrón; Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa; Pazo Quinteiro de la Cruz, en Ribadumia; Pazo da Saleta, en Meis; Pazo de Lourizán, en Pontevedra; Castelo de Soutomaior; Parque del Castro, en Vigo; Pazo-Museo Quiñones de León, en Vigo; y el laberinto y camelias del parque de Belvís, en Santiago de Compostela.