Lo que pretende este proyecto, que está enmarcado dentro del programa europeo de turismo Ultreia, es promocionar el turismo espiritual y de peregrinación a Galicia. En el acto de presentación se formalizó el acuerdo con los turoperadores de los cuatro países en los que se comercializará este producto: Celtic Footstep Tour (Irlanda), Férias Alentejanas, Lda (Sur de Portugal), Mont-Saint-Michel-Voyages (Francia), Turel/TCR – Desenvolvimiento y Promoção del Turismo Cultural y Religioso y DRL(Norte de Portugal). El turoperador gallego responsable de la venta del producto en España es la agencia Tee Travel, de Vilagarcía de Arousa.
El objetivo del producto “Especial Destinos Atlánticos” es conseguir un importante aumento de viajeros europeos a Galicia en los próximos años a través de su posicionamiento en más de 3.000 puntos de venta de España, Francia, Portugal e Irlanda.
De este modo, diferentes empresas mayoristas del sector turístico serán las encargadas de distribuir este producto en los cuatro países socios durante los años 2011 y 2012.