El vino blanco que se comercializa bajo la marca Rúa de 2010 ha obtenida 90 puntos en la valoración de la lista Parker, situándose en la elite enológica mundial, juntno a otros vinos de precio muy superior. La guía se edita todos los años por el experto estadounidense Robert Parker y se usa como referencia comercial internacional.
El caldo está elaborado con la uva foránea ‘palomino’, también conocida como ‘jerez’, y lo elaboran en la bodega cooperativa de Virgen de las Viñas, que aglutina a 600 socios. Desde la bodega aseguran que, tras el reconocimiento, están empezando a llegar numerosos pedidos, en especial de Estados Unidos.
La uva ‘Palomino Fino’ también denominada ‘Jerez’ o ‘Listán’ es una variedad foránea que se reparte ampliamente por toda la península. Actualmente está uva está en proceso de eliminación en Galicia, a favor de las variedades nobles.
Esta variedad no produce vinos de gran calidad y no se adapta bien a la climatología gallega. Genera vinos sencillos, poco expresivos, de baja graduación y poca acidez con tendencia a la evolución oxidativa.