La noche del 31, las Fiestas del Apóstol se despedirán desde la zona de la Residencia Universitaria con un espectáculo que contará con un castillo de artificio como elemento central. Este año los fuegos cuentan con un presupuesto de 399.400 euros, los más caros de su historia, un 12,1 % más que los 356.360 del año pasado, en que ya se hizo una inversión especial por tratarse de Ano Xacobeo.
El hilo argumental de la noche del 24 de julio deberá basarse en la evolución histórica de la construcción de la basílica, por eso, por primera vez, no se llevará a cabo la quema de la fachada, pues no es un acontecimiento estrictamente vinculado al origen de la Catedral y el fenómeno xacobeo. El espectáculo durará como mínimo 30 minutos.
Otro hecho a resaltar, es la técnica multimedia tridimensional que se ejecutará sobre los muros del templo catedralicio. Se trata del sistema denominado Vídeo Mapping, que consigue efectos de movimiento en tres dimensiones. Las imágenes audiovisuales animadas irán acompañados de efectos sonoros, dándole la impresión a los espectadores de estar viviendo los sucesos proyectados.
Horarios
– 24 de julio a las 23.30 horas en la Praza do Obradoiro: Fuegos del Apóstol
– 25 a 30 de julio a las 23.30 horas en la Praza do Obradoiro: espectáculo multimedia
– 31 de julio a las 23.30 horas en la Alameda (Escalinata del Campus Sur): Castelo de fuegos de artificio