Redondela (Pontevedra) celebra un año más la cuarta edición de la Festa do Viño da Casa con un extenso programa de actividades que incluyen música, gastronomía, deporte y una exposición fotográfica titulada “Do sacho ao tuenti: a infancia en Saxamonde”.
La apertura de los stands será mañana, sábado 30 de julio, a las 18.00 horas para la degustación de vino y pinchos de churrasco, pulpo y empanadas. En las casetas participarán cinco productores de la comarca que ofrecerán sus caldos al público presente. Además habrá música y baile para animar a los asistentes.
Por la noche se celebrará un concierto de música folk con la presencia del humorista Somoza, las pandereteiras Arela, la propuesta musical Imosporisouque! y la música tradicional de A requinta da Laxeira.
El domingo 31 de julio, los stands volverán abrirse al público a las 11.30 horas para la degustación del vino y tendrá lugar también el concurso degustación de recetas con vino, donde podrá participar todos los que presenten platos elaborados. Después habrá una comida popular.
Durante la tarde, a partir de las 17.30 horas, los más pequeños de la casa disfrutarán de su espacio, con multitud de juegos populares, y a las 19.30 horas, se disputará un partido de fútbol de Solteros contra Casados y Solteras contra Casadas, poniendo así el broche final a la Festa do Viño de Saxamonde 2011.