Los escenarios de esta cita gastronómica serán la Carballeira de Ribadumia y los Muíños do Batán. Unos lugares perfectos justo al lado del río Umia donde todos aquellos que decidan asistir para probar este pan no se arrepentirán, y a la vez podrán disfrutar de unos paisajes maravillosos.
En cuanto a la programación de la fiesta está ya prácticamente cerrada repitiendo escenarios que tienen un gran interés para el público asistente a la fiesta, ya que combinan la tradición y el patrimonio de los molinos con una rica área natural.
La X Festa do Pan do Salnés celebrará unos concursos de postres, que ya van por su décima edición, y otro concurso de empanadas de millo, que llega a su tercera cita. Las personas que quieran participar deberán presentar sus elaboraciones el 13 de agosto, entre las 17.00 horas y las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Ribadumia, al lado del recinto de la fiesta, la Carballeira. En cuanto al concurso de empanadas, se harán con harina de millo, mientras que los ingredientes do relleno son libres.
Es motivo de reunión un producto tan cotidiano pero a la vez tan exquisito como es el pan, el que hace que se recuperen en estas reuniones viejas tradiciones y costumbres, como el proceso tradicional de elaboración del pan, poniendo en funcionamiento uno de los molinos de agua de la ruta del Batán. La fiesta celebra una comida de confraternidad y diversas actuaciones musicales, también se organiza una pequeña feria de muestras artesanales de productos relacionados con el pan.