Este verano 2011 ha incorporado a las playas gallegas 12 nuevas banderas azules y además también el acondicionamiento de otras. Las playas ferrolanas de Esmelle, A Fragata, O Vilar y Praisal lucen esta temporada mejoras desde dos puntos de vista: medioambiental y turístico.
Los trabajos tenían como objeto mejorar la infraestructura de unos parajes que cuentan con gran afluencia de público.
En el ámbito medioambiental, las obras se han efectuado como protección y restauración de los sistemas dunares, antes desgastados por la invasión de vehículos y bañistas. Se han reforzado las especies autóctonas, y se han eliminado las plantas exóticas invasoras. También se ha construido un aparcamiento externo con capacidad para seiscientos vehículos para liberar las dunas del paso de coches.
En cuanto a la dimensión turística, las obras realizadas iban destinadas a mejorar los accesos y servicios públicos del arenal. Un paseo de pizarra natural y un carril bici que facilitan la llegada a las playas; acceso peatonal de madera a la arena; tres baños públicos, cuatro torretas de salvamento, aparca bicis, duchas, vestuarios y la colocación de diverso material urbano son algunas de las mejoras hechas en la zona.