El concurso contará, como en las ediciones anteriores, con dos categorías de concurso, Tapa Tradicional Tapa Creativa -con un primer y un segundo premio cada una-, los establecimientos que participen en el certamen sólo podrán competir en una de ellas, de forma que habrá veinte participantes en cada una de las modalidades.
Además, en esta ocasión, al coincidir en el tiempo con el Congreso Mundial del Jamón, que se celebra en Lugo, habrá una categoría especial para premiar a la mejor tapa elaborada con este producto como ingrediente principal.
También, como novedad, recibirán premios especiales la tapa que mejor maride con los vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra o la que mejor utilice esos caldos como ingrediente.
Serán los clientes de los establecimientos los que decidirán, con su voto, quienes son los ganadores, depositando las papeletas en las urnas que colocará la organización en los establecimientos participantes o bien votando por Internet, a través de la página www.lugoturismo.com.
Se repartirán ocho premios en total, dos que otorgará el público (tapa creativa San Froilán y tapa tradicional San Froilán) y otros seis que repartirá un jurado especializado (dos en tapa creativa, dos en tradicional, otro para la que mejor use el jamón y otro para la que maride con el vino Ribeira Sacra).
Los establecimientos interesados en participar tendrán que presentar su solicitud entre los días 17 y 24 agosto, a través del fax 982 297 106.