También se puede solicitar el menú degustación y apreciar su sabor en cada una de las recetas. Las raciones se servirán en cazoletas de cerámica de Buño. El domingo, día grande de la fiesta, se servirá gratis la anguila, acompañada de pan y vino, siendo obligatoria la adquisición de un plato conmemorativo a un módico precio.
Las actividades comenzarán el día 25 con la primera precata del concurso de caña del país y un taller sobre la elaboración de la caña tostada, impartido por el ganador de la pasada edición, Antonio García Carballeira.
El viernes, día 26, a las 17.00 horas se celebra un festival infantil que culminará con la fiesta de la espuma en el parque Irmáns Dios Mosquera. A partir de las 20.30 horas, en el museo municipal se abrirá una exposición de trabajos de manualidades, labores y pinturas realizada por la asociación de mujeres “Albor” que ofrecerá una degustación de delicias valguesas. Por la noche se celebrará la cata final del concurso de caña del país en las modalidades de blanca, hierbas y tostada. La programación de la jornada se cierra con teatro.
Esta fiesta gastronómica, típica de Galicia ya se ha convertido en un gran referente de la gastronomía gallega. En las ediciones anteriores miles de personas se congregaron en el pueblo para degustar más de 3.000 kilos de anguila.