El acuerdo se tomó en una comida de confraternidad en la que estuvieron representadas las bodegas Rectoral de Amandi, Val de Quiroga, Regina Viarum, Ponte da Boga, Abadía da Cova, Santa María de Nogueira y Vía Romana; cita que contó, también, con la presencia del Presidente del Consello Regulador, José Manuel Rodríguez.
La D.O., por lo tanto, se enfrenta, un año más a la campaña de vendimia centrándose en la estabilidad de los precios. La denominación de origen Ribeira Sacra está ya preparada para hacer frente a una vendimia histórica, pues, desde su nacimiento en 1993, jamás se logró alcanzar los seis millones de kilos de uva previstos para esta campaña.
La nueva campaña es protagonista desde hace días, precisamente la pasada semana, los técnicos del Consello comenzaban a realizar los controles de maduración en las parcelas definidas en las distintas subzonas. Como en años anteriores, desde el Consello se contará con personal que vigilará la calidad de la uva y los rendimientos.
Desde el Consello Regulador se hace un llamamiento a los viticultores para que tengan en cuenta este aspecto y les recuerdan que los excesos de rendimiento están sancionados por la Consellería con un mínimo de 2.000 €.
La maduración de la uva es óptima y todos los parámetros son correctos, por lo que en próximos días el pleno del Consello se reunirá para fijar la fecha oficial de comienzo de vendimia, que podría ser a mediados del próximo mes de septiembre.