En las jornadas, que se desarrollarán hasta el 11 de septiembre, participan15 restaurantes de Jaca, Villanúa, Badaguás, Santa Cruz de la Serós o Castiello. El precio del menú de esta jornada será de quince euros, donde la trucha, la ternera y las verduras de la zona, serán sus protagonistas. Además, paralelamente se va a realizar el primer concurso de Mojitos, donde participan
Este año, además, se desarrollarán sendas actividades relacionadas con la ternera y la trucha en dos poblaciones de la comarca como son Borau y Villanúa, respectivamente.
En concreto, el sábado se llevará a cabo en Borau una subida a puerto, donde un boyero explicará a los asistentes la vida del ganadero y el botánico Federico Fillat explicará la botánica y fauna de la zona, antes de la degustación de migas que tendrá lugar previo regreso al pueblo.
Allí se podrá visitar una exposición sobre la vida ganadera y se celebrará una comida con ternera y productos de la huerta de Borau. La localidad contará también con un mercado de las huertas en el que se venderán los productos y se premiará al tomate y la cebolla más grande.
La jornada continuará con degustación de queso O Xortical, elaborado en esta población, la visita a un taller de artesanía textil y la degustación de trucha asalmonada, criada en la piscifactoría, en diferentes establecimientos hoteleros de la población que participan en las jornadas gastronómicas.