Como todos los años se podrá degustar las filloas hechas a la piedra y a la sartén. Para la degustación, la organización reparte raciones alrededor de las 18.00 horas del sábado. Los precios de las filloas suelen ser de 0.50 euros.
El programa de fiestas incluye un concurso de carteles anunciadores de la fiesta, con una cuantía de 150 euros, sesión vermouth, música, visitas guiadas y verbenas, como viene siendo de costumbre. Además habrá música para animar el día y el viernes se celebrará la Festa da Xuventude con una gran churrascada.
No faltara también el típico concurso de filloas en donde se tiene en cuenta los ingredientes utilizados a mayores, los trucos y el cariño que mejoran y dulcifican el sabor de este producto típico gallego.
Viernes 2 de septiembre
-II Festa Racing. Exposiciones de vehículos de competición y clásicos deportivos con fotos y vídeos.
-20.00 horas. Churrascada y verbena
Sábado 3 de septiembre
-Por la mañana. Pasacalles y sesión vermouth
-18.00 horas. XXXII Concurso-Exaltación Festa da Filloa amenizado por charangas.
-23.30 horas. Actuaciones musicales varias hasta el amanecer.
Domingo 4 de septiembre
-Pasacalles por la mañana.
-13.00 horas. Conciertos y sesión vermouth.
Para visitar
En el centro geográfico de la provincia de Pontevedra, está situado el municipio de Cotobade (Cotobad, en traducción al castellano). Para los que se acerquen a probar la filloa también pueden aprovechar para hacer una ruta turística por los lugares de interés de la zona. Dejamos aquí algunas recomendaciones.
– Visita a la Torre Medieval de Couto do Abade, obra que data del temprano siglo X.
– Iglesia de San Martín de Rebordelo.
– Puente Almofrei, sobre el río del mismo nombre.
– Recorrido por el casco urbano de la localidad, donde poder dar cuenta de los distintos vestigios de la arquitectura popular.
– Realización de turismo activo a través de las ofertas de deportes de aventura de Cotobade, además de los diversos senderos que recorren su paisaje natural.
– Iglesia de San Martín de Rebordelo.