El jueves 8 de septiembre, festivo local, será el turno de la orquesta París de Noia, y el viernes se celebrará un concurso de frutas en la alameda de Raxoi.
Por la noche la verbena estará amenizada por Olympus y Baile de Ardebullo. El sábado se repartirán los bollitos de San Nicolás, se recreará la batalla de Andrade y El Combo Dominicano actuará en la verbena. El domingo se celebrará la jira al río Eume y la orquesta Alarma cerrará las fiestas.
La aparición de los Mómaros, que son gigantes de cartón piedra que recorrerán las calles del pueblo, seguidos de música y gaitas, tendrá lugar el primer día como inauguración y apertura de las fiestas más importantes de Pontedeume.
El sábado, después de varios actos religiosos tradicionales, se efectuará un combate naval en el Puerto, que estará seguido por la verbena de ese día. Por su parte, en la última jornada de fiestas se hará la popular subida o Gria al río Eume, que estará seguido, una vez en A Xunqueira, de una comilona amenizada por gaiteiros. Cierra las fiestas la sesión de verbena a cargo de Alarma.