En estos cursos se estudiarán las ventajas de la dieta atlántica en la que, relacionando nutrición y gastronomía, se evalúan los beneficios que esta dieta puede reportar para la salud, bienestar y longevidad.
Esta actividad está dirigida por el profesor Rafael Tojo, y la promueve la Fundación Dieta Atlántica de la USC, con el objetivo de difundir su composición y beneficios para la salud, su investigación básica y aplicada para la mejora de la calidad nutricional de sus componentes y el desarrollo de nuevos productos alimenticios.
Para desarrollar este análisis, han sido invitados profesionales e investigadores de diferentes ámbitos, desde la historia, hasta la genética, la endocrinología, la nutrición y la bromatología, a neurología, a cardiología, la oftalmología o la química, entre muchos otros perfiles.
Además de trazar puntos de referencia entre la dieta atlántica y los diversos campos de estudio abordados, el curso acercará a los asistentes el papel en este campo de la industria de la alimentación, con la presencia de representantes de diversas empresas del sector alimentario.
Los organizadores están convencidos de que la Dieta Atlántica debe ser protegida y promocionada, ya que cumple requisitos de dieta saludable, y un ejemplo de ello es la tasa de personas longevas, incluidos centenarios, una de las más altas de España. Además su promoción aumentará el prestigio gastronómico de Galicia y puede constituir un atractivo más para el turismo y la mejora de la economía.
Los interesados en este curso pueden hacer su matrícula a partir de hoy. Para más información deben dirigirse a Yolanda Yáñez en el teléfono de la USC 881811018.