La muestra, de carácter itinerante, se exhibió por primera vez en Pamplona y, posteriormente, ha recorrido Tudela, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Cintruénigo y Valladolid. Está previsto que, además de Santander, visite Bilbao, Sevilla o Madrid, y varias localidades navarras, entre ellas, Tafalla, Olite, Sangüesa y Estella.
Son 25 fotografías en color realizadas por Patxi Úriz y Villar López sobre aspectos relevantes de la historia, el arte, el patrimonio, el folclore, la gastronomía, el paisaje, las tradiciones y los festejos populares de Navarra, así como imágenes sobre sectores importantes para Navarra, como las nuevas tecnologías o las energías renovables, y su nueva arquitectura.
En la exposición aparecen, entre otros, la fuente vieja o de los moros de Villamayor de Monjardín, el peregrinaje a lo largo del Camino de Santiago, los joaldunak de los carnavales de Ituren y Zubieta, el Monasterio de Leyre, el Palacio de Olite, la sierra de Lóquiz y el valle de Allín, las Bardenas Reales, el puente de las Oblatas de Pamplona, el Chupinazo, el yoga, el Encierro en el callejón y los molinos de aire.
Muestran, además, el monumento a los Fueros de Navarra, Puente la Reina, Ujué, Baztan, la Fundación-Museo Oteiza, las romerías, el Campus de la Universidad de Navarra, Tudela, el encierro del Pilón en Falces, la pelota, el ascensor de la Rochapea en Pamplona, el Parlamento de Navarra y el centro de salud del casco antiguo de la capital de la Comunidad foral.
A cada imagen le acompaña un panel irregular con un breve texto explicativo de su contenido, que ha sido redactado por profesionales directamente relacionados con lo que representa.
La exposición se completa con dos vídeos, uno de ellos titulado ‘Navarra, pasión por el rojo’ y otro en 3D referido a las fiestas de San Fermín. Además, dispone de un expositor con libros editados por el Ejecutivo foral, entre los que se encuentra ‘Navarra, una invitación al futuro’, publicación de la que se han extraído las imágenes que forman la exhibición.