Todo dentro de un modelo gratuito que la ha llevado a ser la aplicación número uno en varias listas de aplicaciones médicas gratuitas para el iPhone. Los usuarios de Android ahora tienen acceso a una fuente de información de referencia y de noticias que antes sólo estaba disponible para los productos de Apple.
Además de ser una rápida y completa guía de referencia de medicamentos, ofrece todos los datos sobre genéricos y de marca, e incluso medicamentos a base de hierbas y también suplementos, esto sin duda facilita mucho el trabajo para los médicos, sobre todo por su facilidad de uso. Presenta una herramienta que informa qué medicamentos funcionan mejor en conjunto y/o qué combinaciones están contraindicadas.
La aplicación tiene una extensa guía y numerosos artículos sobre el tratamiento de enfermedades: según su descripción, su base de datos es constantemente actualizada y ofrece información de más de 3 mil enfermedades. Junto con ésta, también presenta guías de más de 600 procedimiento y protocolos médicos, muchos de ellos con vídeos y tutoriales del paso a paso.
También ofrece tablas y protocolos, noticias médicas actualizadas a diario, material y actividades sobre Educación Médica Continua (Continual Medical Education), un directorio de médicos, farmacias, y hospitales, y muchas otras características más, todas con acceso gratuito ilimitado. En adición, cabe señalar que es necesaria una cuenta de Medscape para poder utilizar la aplicación, o bien puede usarse sin usuario, a modo de prueba, durante 24 horas.
Medscape tiene un tamaño de 6.86 MB y se ejecuta sin problemas, interferencias o tiempos de espera, algo que no es tan común en aplicaciones médicas para Android. La versión Android se ve y actúa de manera más parecida a la versión para iPhone que a la del IPAD. Incluso con otras aplicaciones ejecutándose simultáneamente en el teléfono, los archivos multimedia abren rápidamente y las transiciones de página a página son sorprendentemente rápidas
Medscape puede ser descargada de forma gratuita de la App Store, es compatible con iPhone, iPod Touche, e iPad, y requiere iOS 3.0 o posterior.