La localidad abulense vitivinícola por excelencia, Cebreros, celebra el día principal de la fiesta el próximo sábado con la celebración por la tarde del XI Concurso de Corte y Pisa de Uvas, momento en el que arrancará la corta de uvas en la viña seleccionada, tras partir de la Plaza de España. Después tendrá lugar la pisada de uvas, seguida de la pisa, para posteriormente proceder a degustar el primer mosto del año, con los típicos bollos de esta zona de la provincia de Ávila próxima a la Comunidad de Madrid, finalizando con la actuación del “Grupo Chirimías”.
Para el sábado está prevista la corta de uvas a las 18.00 horas, que serán pesadas a las 20.00 horas y, poco después, pisadas, para degustar el primer mosto del año, acompañado de vinos y bollos. El domingo la fiesta terminará con un concierto de cámara por parte de la asociación ‘Ensemble di vento’ a las 13.00 horas.
Además, para inculcar esta tradición entre los más jóvenes, también habrá tres premios para la categoría infantil.
Las actividades comienzan hoy con una charla a cargo del enólogo de Bodegas Canopy, Alfonso Chacón, seguida por una cata de vinos.
En el concurso habrá tres premios para los mejores cortadores y para quienes mejor pisen la uva, dotados cada uno con 300, 180 y 120 euros en cada categoría.