El desfile inaugural de la XV Pasarela de la Moda de Castilla y León correrá a cargo de las firmas regionales dedicadas a la lencería y el baño Ory – Cocoa y Luchina-Lizzeta, todo un clásico en el certamen regional. Mañana será el primer día y concentrará además los desfiles de las firmas de complementos Estilo By Imelda, Defloresyfloreros y Grupo Eme, para continuar con una primera muestra de prêt-a-porter presentada por las firmas Piluca Barrero, Concha Ceballos y Triana By C. Las propuestas para novia y ceremonia diseñadas por Villais cerrarán esta jornada inaugural.
La moda infantil protagonizará la apertura de la segunda jornada, que continuará con las propuestas prêt-a-porter de las firmas Susana Escribano, Riverside, Di-De-Sant, Eulalia Mateos y Missing Johnny. Por último, la moda urbana de Rosalita McGee pondrá el punto final a la segunda jornada.
Los creadores consolidados y los diseñadores emergentes serán los encargados de cerrar la XV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. La jornada de clausura comenzará con las propuestas de Lady Bug, Manai y .G, quien pondrán sobre la pasarela una buena muestra de su talento creativo.
La XV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León contará con un nuevo Espacio Comercial Virtual creado con el objetivo de continuar apostando por la promoción nacional e internacional del sector de la moda y el diseño hecho leonés con nuevas herramientas que supongan una mayor optimización de recursos y un retorno equilibrado de la inversión que supone el certamen.
Para ello, se ha optado por sustituir la presencia física de los clientes internacionales de ediciones anteriores por una ‘presencia virtual’ a través de las nuevas tecnologías, internet y redes sociales. Este nuevo espacio gira en torno al portal www.pasarelacyl.com, la plataforma web que se ha renovado en sus contenidos y por primera vez dispone de una versión en inglés para llegar a un mayor número de clientes internacionales y con el fin de favorecer las ventas del sector. Este espacio cuenta además con una ‘web-tv’ en la que tendrán cabida noticias, reportajes y documentos audiovisuales.