Además, San Sebastián y Barcelona han sido seleccionadas entre las 10 ciudades con mejor gastronomía de Europa, en los puestos octavo y noveno, respectivamente. Estas dos ciudades han ganado el premio de los mejores platos de Traveller’s Choice ‘Gastronomía&Vino’.
Estos premios están basados en el número de opiniones y puntuación otorgada por viajeros de todo el mundo a los destinos europeos en la categoría de ‘Gastronomía&Vino’, según ha informado desde Tripadvisor en un comunicado.
Una de las principales conclusiones es que para el 80% de los españoles la comida del destino al que se viaja es importante o muy importante. Asimismo, más de la mitad de los españoles, un 52%, está de acuerdo en que los turistas que visitan España vienen atraídos por su gastronomía y, de hecho, ese mismo porcentaje está convencido de que España es el país en el mundo en el que mejor se come.
Italia se revela como el país gastronómico europeo por excelencia, ya que dispone del mayor número de ciudades entre las 10 primeras: Florencia, que encabeza el ránking europeo de destinos gastronómicos, Roma (3), Sorrento (4), Siena (6) y Bolonia (7).
Ocupa la segunda posición París, única ciudad francesa en el ránking, y completan la lista las ciudades británicas de York y Edimburgo, en quinta y décima posición, respectivamente.
En el polo opuesto, los lugares donde peor se come, según los encuestados, son Inglaterra, en primer lugar con un 23% de las respuestas; y Estados Unidos, con un 17%. En tercer lugar se sitúa China, con un seis%.