La organización de este evento gastronómico tiene previsto reunir alrededor de mil personas para la degustación popular. La feria es una apuesta por los productos locales, que nace con la idea de promocionarlos.
El programa de actos arrancará a las 11.00 horas, momento en el que se abrirán al público los veinte puestos de miel, queso, artesanía y dulces que se darán cita en la parroquia de Goente, además de una exposición de bicicletas antiguas y otra de maquinaria.
La comida, que tendrá lugar a partir de las 14.00 horas, ofrecerá raciones a 3 euros de queso, miel, requeixo y freixós o también un menú a base de churrasco, freixós, pan, vino, requeixo y miel, por 15 euros por persona. Pero este no será el único momento para probar los productos locales, ya que durante toda la jornada habrá degustaciones de requesón, miel y freixós.
La cita gastronómica mantendrá este año otro clásico, la celebración del concurso de recetas con miel de la Casa do Mel y queso de A Faeira.
En el concurso podrán participar todos los profesionales y particulares interesados, sean o no residentes en As Pontes. Habrá dos secciones, una de platos salados y otra de repostería, que se presentarán acompañados de los datos personales y la receta completa. Todos los participantes recibirán un regalo y el primer premio de cada categoría ganará un lote de productos de la Casa do Mel y Queixerías do Eume.