En esta décima edición se han inscrito 37 establecimientos que participarán en las jornadas gastronómicas con una o dos cazuelicas, una de las cuales formará parte del concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. Además, cada guiso se maridará con un determinado vino de Navarra, de forma que el cliente recibirá asesoramiento del caldo que debe beber para acompañar la cazuelica solicitada.
El vino o la bebida no está incluida en el precio de la cazuelica y ésta se sirve al precio de 2 euros. Los miembros del jurado están coordinados por la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, que catará las cazuelicas para distinguir aquellas que destaquen por sus mayores cualidades gastronómicas.
En esta edición se va a brindar el maridaje de las cazuelicas con el vino de Navarra, de forma que, junto con el nombre de la cazuelica (o cazuelicas), se aconseja un determinado vino navarro recomendado como buen complemento.
Asimismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra mantiene el premio al bar que mejor trate el vino. Para ello, un jurado especial compuesto por expertos visitará anónimamente los bares. El ganador conseguirá tantas cajas de copas de vino de primera calidad como kilos pese el propietario del establecimiento.