En su XIX edición, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas pretende revalidar su liderazgo como centro internacional de operaciones comerciales y prevé que se den cita 4.000 empresas, un tercio de ellas extranjeras, y 140.000 compradores, un 25 % de procedencia internacional.
En su apuesta por la internacionalización, Alimentaria 2012 dedicará un 10 % de los 95.000 metros cuadrados totales de feria al ‘Pabellón Internacional’, donde se agruparán los expositores de más de 75 países y se propiciarán 8.000 reuniones de trabajo.
El salón impulsará, además, la presencia asiática con nuevas participaciones de Japón, Tailandia y Vietnam, y China duplicará su espacio expositivo, con respecto a la pasada edición de la feria.
Incorporará como novedad la distinción de “país invitado”, que en esta edición será México, que tendrá un papel destacado con un incremento de empresas participantes y actividades.
‘The Alimentaria Hub’ será el área de la feria destinada al “conocimiento, innovación y tendencia”, donde se conjugarán aspectos de formación, se presentarán proyectos de I+D+i y se propiciarán encuentros de cooperación y transferencia tecnológica.
Alimentaria 2012 prevé cotas de ocupación similares a la edición pasada, con cerca de 95.000 metros cuadrados de oferta comercial que acogen 12 salones que cubrirán los diferentes sectores de la industria alimentaria, el ‘Pabellón de las Autonomías’ y el espacio ‘Premium’, que congregará empresas especializadas en productos gourmet y gastronomía de alta gama.
Además, acogerá el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea y la final del IV Concurso Cocinero del Año.