Estos son los datos facilitados por Aena hasta las 09.00 horas, que ha detallado que Barajas tiene programados hoy 108 vuelos, de los que 55 son llegadas y 53 salidas.
Según informes de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (EUROCONTROL) las regulaciones aéreas, que se iniciaron a las 17.45 (UTC) de ayer y se prolongarán hasta las 05.00 horas (UTC) de mañana, afectan a sectores aéreos de Marsella, Reims, Brest, París y Marsella, entre otros.
Las pantallas de información de vuelos de Barajas informan de retrasos de hasta 50 minutos en las llegadas de vuelos desde Francia, así como también reflejan demoras en rutas procedentes de Holanda y Alemania, entre otros países. La huelga podría afectar también a otros aviones con rutas europeas que han de sobrevolar el espacio aéreo francés durante el tiempo que duren las regulaciones en los centros de control.
Además también se han anulado trenes, aunque las líneas internacionales funcionarán con casi absoluta normalidad, anunció la compañía ferroviaria SNCF.